Leire Pajín vincula la situación del PP a la falta de liderazgo de Rajoy

  • Santiago de Compostela, 10 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha vinculado hoy la situación del PP a la "falta de liderazgo" de Mariano Rajoy, y a la actitud de quienes en su partido tratan "continuamente de quitarle el sillón".

Leire Pajín vincula la situación del PP a la falta de liderazgo de Rajoy

Leire Pajín vincula la situación del PP a la falta de liderazgo de Rajoy

Santiago de Compostela, 10 feb (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha vinculado hoy la situación del PP a la "falta de liderazgo" de Mariano Rajoy, y a la actitud de quienes en su partido tratan "continuamente de quitarle el sillón".

En rueda de prensa acompañada del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, Leire Pajín alabó la gestión del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, que a su juicio tomó medidas para anticiparse a la crisis, actitud que contrapuso a la del PP.

"Mientras eso ocurría, la oposición, que seguramente estos días tiene otros problemas que atender", no ha sabido "estar a la altura ni de los ciudadanos ni del momento económico" ni ha sabido "estrechar la mano de un Gobierno, que una y otra vez se la ha tendido, para salir juntos de esta situación", afirmó la dirigente socialista.

"Espero de corazón que el PP en Galicia, en España y en Madrid arregle cuanto antes sus problemas internos, aclare todo lo que tenga que aclarar", porque el país necesita, además de un Gobierno "fuerte, como se está demostrando", una oposición "a la altura de las circunstancias".

Demandó del PP que esclarezca "todo lo que tiene que esclarecer dentro de su partido, que llegue hasta el final y que depure responsabilidades, y tienen una gran oportunidad".

Pajín indicó que, si en el PP "realmente se sienten una víctima, deberían ser los primeros interesados" en que tanto la comisión de investigación abierta en Madrid como las que se puedan abrir sean "totalmente transparentes, se llegue hasta el final y se sepa toda la verdad" aunque, "por ahí no han empezado".

Preguntada por si cree que Mariano Rajoy "se la juega" en las elecciones gallegas, Leire Pajín manifestó que todo lo que pasa en el PP "ocurre por la falta de liderazgo del señor Rajoy, tiene mucho que ver con quienes quieren continuamente quitarle el sillón", manifestó.

En todo caso, insistió en que el 1 de marzo los gallegos no decidirán quién ocupa el despacho de la calle Génova, sede del PP, sino el futuro de su Comunidad, por lo que han de optar entre el actual presidente, que ha demostrado que sabe modernizar el país, apuntó, y entre un candidato, Alberto Núñez Feijóo, al que sólo se conoce "por sus líos internos y por sus pocas propuestas".