Libertad obligado a marcar ante Chapecoense para avanzar en Sudamericana

  • El novato Chapecoense recibe este jueves en el sur de Brasil al Libertad de Paraguay, que debe cosechar al menos un gol de visitante para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo guaraní empató a duras penas 1-1 en el segundo minuto de descuento en el partido de ida que disputaron la semana pasada en el estadio 'Nicolás Leoz' de Asunción, hasta donde el modesto 'Verdao' brasileño llegó en ómnibus tras un periplo de mil kilómetros y catorce horas.

El Chapecoense, que batalla para escapar de la zona de descenso en la liga brasileña, parecía un mero trámite para los paraguayos.

Pero los de Santa Catarina no se atuvieron al guión y sorprendieron al equipo local con un gol a los dieciocho minutos. Con un hombre menos todo el segundo tiempo, los visitantes mantuvieron la ventaja 1-0 hasta el final, pero en el minuto 90+2 recibieron el gol que salvó a los liberteños.

Ahora, jugando de local, al Chapecoense le basta un empate 0-0 para hacer rendir su ventaja y lograr una clasificación histórica para un club que nunca había disputado este torneo. Aún así, los brasileños esperan un encuentro de alta tensión.

"Hicimos un gol fuera, lo cual es importante. Pero jugar la Sudamericana es difícil. Ellos juegan muy bien fuera de casa. Son astutos. El Libertad va a venir a buscar el resultado", dijo en vísperas del choque el arquero brasileño Danilo.

Frente a la inexperiencia de su rival, el "gumarelo" dirigido por Ever Almeida es el conjunto paraguayo con más participaciones en la Sudamericana y espera hacer gala de ello para conseguir el triunfo mínimo que lo deje en cuartos de final.

El partido se jugará este jueves a las 21h00 (00h00 GMT) en el estadio "Arena Condá" de Chapecó, con capacidad para 22.000 espectadores.

Quien avance se medirá ante el ganador del duelo de este miércoles entre el argentino River Plate y el ecuatoriano Liga Universitaria de Quito (LDU).

El árbitro peruano Diego Haro supervisará el partido asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estas son las posibles alineaciones:

Chapecoense: Danilo - Apodi, Neto, Thiego, Dener - Cléber Santana - Wanderson, Mailson, Maranhao - Tiago Luis y Tulio de Melo. DT: Guto Ferreira.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Adalberto Román, Jorge González - Jorge Moreira, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Angel Cardozo - Rodrigo López y Jonathan Valiente. DT: Ever Almeida.

mel/lbc/ol

Mostrar comentarios