Libertad tiene todo para clasificar ante la "U" Católica en Sudamericana

  • El Libertad de Paraguay tiene todo para clasificar a octavos de final el jueves cuando enfrente a la Universidad Católica de Chile en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015.

El partido está programado para las 18H00 locales (22H00 GMT) en su estadio "Nicolás Leoz" de Asunción.

En el choque de ida, el cuadro "Gumarelo" arrancó un triunfo al conjunto "cruzado" 3 a 2 en su visita a Santiago el 27 de agosto.

El cuadro "repollero" como también se lo conoce, dirigido por Ever Almeida anuncia dos ausencias para este compromiso: el volante Osmar Molinas y Rodolfo Gamarra, ambos lesionados en el último partido por el campeonato local el pasado fin de semana.

Molinas sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda, lo mismo que Gamarra.

Es incierta por otra parte la suerte de Antonio Bareiro, el hombre que ingresó en el segundo tiempo en el partido de ida y aportó uno de los goles que el Libertad llevó en sus alforjas a Asunción.

"Esperamos seguir con el rendimiento mostrado hasta ahora. Será un partido complicado, difícil, pero vamos a estar a la altura", advirtió el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas.

La "U" Católica está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para clasificar. El portero, Cristopher Toselli, sostuvo que el deseo es el triunfo por dos goles -sin que Libertad anote ninguno- para avanzar a octavos.

"Debemos tener resguardo defensivo, ser inteligentes, pero la responsabilidad es nuestra para buscar la clasificación", dijo el arquero.

Toselli describió a su equipo como contundente, sólido y muy regular. "Llevamos tres partidos (locales) marcando diferencias y eso nos da confianza para el encuentro ante Libertad en Paraguay", precisó.

"Estamos con total confianza y con las ganas de darlo vuelta. Creemos que se puede, más que nada por cómo fue el primer tiempo" en el partido de ida, puntualizó.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien estará respaldado en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia, Jorge Moreira - Richard Ortiz, Sergio Aquino, Jorge González, Ángel Cardozo - Wilson Leiva y Jorge Recalde. DT: Ever Almeida.

Universidad Católica: Cristhopher Toselli - Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero - César Fuentes, Gary Medel, Diego Rojas, Michael Ríos - Roberto Gutierrez y Mark González. DT: Mario Salas.

hro/ol

Mostrar comentarios