Libertas defiende una Europa "más participativa" y se compromete a defender los intereses de los ganaderos

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La coalición Libertas-Ciudadanos de España, compuesta por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y Partido Social Demócrata Español, abogó hoy por una Europa "mucho más participativa" donde primen los derechos individuales de las personas.

La coalición, que presentó hoy en Valladolid su candidatura a las próximas Elecciones Europeas, tiene en sus listas como número uno a Miguel Durán y como número dos a José Manuel Villegas.

Durán aseguró que quieren una Europa donde, por ejemplo, los ganaderos no se enteren de una nueva normativa que les afecte a través de un Boletín Oficial del Estado (BOE) sino que "sean ellos quienes participen en las reformas, a través de sus representantes europeos".

En este sentido, Durán aseveró que "desea" que en Castilla y León haya gente representante de los partidos políticos que "defienda" los derechos de los ganaderos afincados en su tierra y no se olvide de "garantizar" la continuidad de éstos.

El número uno en las listas europeas de esta coalición aseguró que "pretenden" una "regeneración" de Europa donde las normas "no las hagan" unos cuantos de la élite de la Comisión Europea sino que las haga el Parlamento que "es quien tiene que tener el poder legislativo originario".

Además, Durán señaló que el Parlamento tiene que "pasar" de la condición de "codecisor de segunda línea" que tiene en este momento a "ser el verdadero productor o aprobador de las normas".

En cuanto a las candidaturas europeas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP) Durán, afirmó que, ambos partidos han colocado a aquellos que "fracasaron aquí" y que "no se pueden cargar definitivamente", los cuales además "cobran unos sueldos altísimos".

UNA FORMA DE HACER POLÍTICA

Esta formación, supone la "máxima novedad" en el panorama político español y europeo y la manera de "tener" cabida en Europa, según aseguró el responsable de Ciudadanos-Partido para la Ciudadanía en Castilla y León, Pablo Yáñez.

Yáñez señaló que Libertas-Ciudadanos de España significa, por un lado, "ampliar" la posibilidad de representación de los intereses de los ciudadanos ya que Libertas va a presentar listas en 23 países de la Unión Europea (UE) por lo que en Europa se podrían "sumar" varios representantes de distintos países con el mismo mensaje esencial.

Por otro lado, Yáñez destacó que Ciudadanos de España "responde" a una manera de hacer política que "estaba desapareciendo" a nivel nacional y la cual se centra en los derechos de los ciudadanos "donde el territorio no esté por encima de éstos".

Asimismo, Yáñez aseguró que desde Ciudadanos de España "no admiten" la situación actual de la política española donde las lenguas "están por encima" de los ciudadanos y, en este sentido, añadió que no se puede "continuar" con los chantajes que unas minorías nacionalistas "ejercen" sobre los dos grandes partidos políticos.