Llegan los primeros invitados para asistir al acto de promesa del cargo de lehendakari de Patxi López

GERNIKA (VIZCAYA), 7 (EUROPA PRESS)

Los primeros invitados que acudirán hoy a Gernika (Vizcaya) para asistir al acto de promesa del cargo de lehendakari por parte de Patxi López están empezando a llegar a la Casa de Juntas, entre una amplia presencia de medios de comunicación.

Tras la elección de López como lehendakari el pasado 5 de mayo en el Parlamento vasco, la Casa de Juntas de Gernika acogerá la promesa de cargo que formulará Patxi López sobre un ejemplar del Estatuto de Autonomía.

Desde primera hora de la mañana y, entre una amplia presencia policial, empezaron a llegar los parlamentarios vascos y representantes institucionales.

Entre los primeros asistentes se encuentran dirigentes socialistas como Eduardo Madina, Ramón Jáuregi, Barbara Durkop, parlamentarios, junteros y ediles socialistas. También se pudo ver a los tres diputados generales, representantes del PP como Carlos Urquijo, el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, el portavoz del EBB, Joseba Egibar, el dirigente de EA, Rafa Larreina, entre otros.

Los invitados están siendo recibidos por el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, y van a accediendo al interior de la Casa de Juntas, donde Patxi López prometerá su cargo como lehendakari sobre un ejemplar del Estatuto de Autonomía.