LM está a favor del aeropuerto de Ciudad Real pero no será "cómplice" de la "turbia" modificación de la LOTAU

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del Partido Popular, María Luisa Soriano, afirmó hoy que su grupo seguirá apoyando al aeropuerto de Ciudad Real, como lo ha hecho "siempre", pero "no seremos cómplices de un asunto turbio como es la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha, para beneficio de alguien".

Soriano aseguró en rueda de prensa que "no apoyaremos esta modificación ya que, según publicó un medio de comunicación nacional, puede suponer un pelotazo" de los terrenos que rodean al Aeropuerto, algo que, a su juicio, pone "bajo sospecha" al presidente regional, José María Barreda.

"Lo que pretende Barreda es cambiar la Ley para parcelar esos terrenos y venderlos, pero no quiere desarrollar el Aeropuerto sino vender terrenos colindantes", lamentó la 'popular', según informó el PP en un comunicado.

La diputada regional indicó que Barreda está teniendo un estilo de gobierno "improcedente", porque "ni le importa el Aeropuerto, ni el progreso de Ciudad Real, y ni el de la región y pretende tapar un pelotazo monumental".

Por estas razones, Soriano consideró que Barreda "tiene que dar explicaciones sobre a quién beneficia esta modificación", ya que "no afecta al Aeropuerto, sino a terrenos colindantes con él".

El PP, matizó Soriano, "siempre defendió el Aeropuerto pero nunca será cómplice de un pelotazo de estas dimensiones en el que nos quiere meter Barreda. El presidente tenía que ocupar un papel discreto y se está dejando arrastrar por turbulencias tanto de CCM como ahora del Aeropuerto".

Soriano también señaló que el Plan Director del Aeropuerto dice que se puede construir cualquier tipo de instalación, desde paradas de AVE, hasta naves, pero la modificación que pretende Barreda "no persigue un beneficio de la infraestructura, sino parcelar unos terrenos, alrededor del Aeropuerto y venderlos luego, multiplicando su valor por 60, si es cierta la información que publica un diario nacional, el beneficio sería de 3.000 millones de euros".

Barreda, continúa Soriano, "pretende cambiar la Ley del Suelo para un pelotazo". Por eso, debe explicar a todos los ciudadanos qué ocurre, según el PP, porque "si el Aeropuerto se desarrolla a buen ritmo, por qué se modifica esta Ley entonces", se preguntó Soriano.

El Partido Popular presentó hace días una Propuesta no de Ley (PNL) defendiendo el Aeropuerto de Ciudad Real, en la que piden a Barreda que la apoye si le interesa el desarrollo del Aeropuerto, porque "el PP apoya el desarrollo de la región, pero no admite chapuzas".

La modificación de la LOTAU, finalizó la diputada regional, "no busca el desarrollo del Aeropuerto central, sino vender terrenos adyacentes en parcelas, y el Gobierno de Barreda debe explicarnos este hecho".