LM "porque la situación no está para irresponsabilidades"

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, volvió a pedir hoy al Partido Popular a que se sume al Pacto por Castilla-La Mancha. "Hay que dejarse de vaguedades, pues la situación no está para pensar qué hacemos o no hacemos, y menos para irresponsabilidades", dijo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Rodríguez confirmó que no se ha producido ninguna novedad en torno al Pacto por Castilla-La Mancha, y reiteró el deseo del Gobierno regional de que el "PP se sumara a este gran acuerdo, porque el tiempo apremia, y no estamos para dejar pasar el tiempo porque los ciudadanos nos exigen que actuemos de forma rápida".

También a preguntas de los medios, se pronunció sobre las críticas del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Leandro Esteban, que criticó que la partida para financiar el Plan de Choque por el Empleo, no estuviese prevista en los presupuestos de 2008.

"Hasta el peor estudiante de 3º de Derecho sabe que no se puede planificar en el 2009 aquello que no estaba contemplado cuando se elaboraron los presupuestos regionales en el 2008", defendió Rodríguez.

"Lo que tienen que tener claro los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los parados que dejarán de percibir prestación por desempleo, es que lo quiera o no el PP, este Gobierno va a trabajar y a recortar de las partidas que sea necesario para conseguir ese dinero, para que los ciudadanos en esa situación tengan para comer o para pagar su hipoteca", concluyó.