LM "se les ha olvidado lo que es la gente" y solo gobiernan "de boquilla"

Rajoy defiende que Castilla-La Mancha necesita una "presidenta de postín" que haga "cosas distintas"

LAS PEDROÑERAS (CUENCA), 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, opinó hoy que los socialistas de Castilla-La Mancha "llevan tanto tiempo sentados en el poder que se les ha olvidado lo que es la gente" y eso hace que no gobiernen con la sociedad sino "con su sociedad", olvidando que, por ejemplo, hay 50.000 familias con todos sus miembros en paro en la región.

Durante su intervención en un acto en Las Pedroñeras (Cuenca) acompañando al presidente del PP, Mariano Rajoy, De Cospedal destacó que en la Comunidad Autónoma hay casi 177.000 personas en paro mientras el presidente del Ejecutivo, José María Barreda, "hace poco más de cinco meses estaba hablando del objetivo del pleno empleo" y sigue diciendo "que estamos igual de mal que los demás" y que "lo mejor es hacerse fotos".

Por ello, les animó a trabajar por la agricultura y la gente del campo "y que se dejen de subir los sueldos a ellos mismos", segura que frente a eso el PP va a bajar los impuestos, crear puestos de trabajo, "dejarnos la piel" por la agricultura y la ganadería, ocupar a la gente y hacer que en Castilla-La Mancha "haya agua pero de verdad, no todo de boquilla como hacen los socialistas".

De otro lado, y convencida de que el próximo alcalde de Las Pedroñeras será José Manuel Tortosa --que dio la bienvenida a los presentes junto a la presidenta provincial, María Ángeles García-- De Cospedal subrayó que lo que necesita España es un presidente como Mariano Rajoy, un presidente "que nos diga la verdad, nos dé soluciones, nos dé esperanzas y al que podamos creer porque es un hombre honrado, honesto, inteligente y con sentido común".

PRESIDENTA DE POSTÍN

Un presidente, añadió la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, que "cuando pase lo de hoy" y aumente el paro, "diga, como Rajoy: no os preocupéis porque de esta vamos a salir y estas son las soluciones". Eso, añadió, "es lo que queremos y lo vamos a tener" y por eso "dentro de dos años habrá un gobierno del Partido Popular y vamos a llevar a Rajoy a la Moncloa", finalizó.

Previamente, el propio Rajoy destacó que el Partido Popular "es lo que es no por sus dirigentes sino por su militancia aguerrida", y confió en su esfuerzo en las elecciones europeas y luego autonómicas, pues "Castilla-La Mancha necesita una presidenta de postín" que haga "cosas distintas" como María Dolores de Cospedal.

Antes de participar en este acto --durante el que se hizo entrega de carnés de los nuevos afiliados-- Rajoy y De Cospedal visitaron la cooperativa del ajo "San Isidro", donde recorrieron las instalaciones pudiendo comprobar el sistema de producción y envasado y donde asistieron a la proyección de un video sobre la historia y la tradición del ajo en Las Pedroñeras.