López Aguilar acusa al PP de defender "especulación, corrupción e impunidad"

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista por el Partido Socialista (PSOE) a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al Partido Popular (PP) de defender "la especulación, la corrupción y la impunidad" donde los socialistas quieren "control".

En un mitin en Zaragoza, López Aguilar consideró que el PP "de la mano del desprecio a los débiles y a los humildes" aplica un recetario equivocado pidiendo libertad de mercado, de suelo y en las reglas de trabajo, mientras quiere "restricción" en el respeto a la vida de las personas y busca "un modelo único de ver España".

"En el debate de Televisión Española se vio su visión negativa", continuó el candidato, que agregó que "el único que habló de Europa fui yo mientras el señor Mayor habló mal de España porque no cree en ella y parece nostálgico de que cualquier tiempo pasado fue mejor; no sé si el de Aznar u otros anteriores", aseveró.

Así, apuntó, esta crisis la ha causado "el casino de la especulación global" a cargo de especuladores y políticos "y no de los trabajadores". En esta situación, agregó, el PP "explota el malestar y la angustia por la crisis sin ofrecer respuesta ni solución", mientras los socialistas aportan "una visión optimista y de esperanza de que vamos a salir mejores".

MOVILIZACIÓN

Por todo esto, López Aguilar hizo un llamamiento a la movilización del electorado porque "Europa es Aragón" y "si merece la pena votar en las municipales o en las nacionales, también al Parlamento Europeo, porque Europa es Aragón y se ve en los equipamientos, las infraestructuras, el AVE, el recinto ferial o la sede de la Expo".

"Todo ello lleva el sello de la ciudadanía europea", apostilló, al tiempo que recordó que "este partido lo jugamos todos y no sólo los que llevamos la camiseta".

Finalmente, opinó que el PP está desarrollando una campaña "desmotivadora" porque les "molesta" la movilización. "La Europa de la derecha es populista y xenófoba con soluciones simplonas para problemas complejos y quiere criminalizar a la mujer que se plantea el aborto; esos valores no son mayoritarios y sólo van a aparecer por incomparecencia de los que pensamos diferente", concluyó.