López Aguilar acusa al PP de mentir con el Yak-42, el 11-M e Irak, y de "seguir mintiendo" en la actualidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y candidato a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado al Partido Popular (PP) de mentir con los casos del Yak-42, los atentados del 11-M o la guerra de Irak y de seguir haciéndolo en la actualidad, según puso hoy de manifiesto durante el mitin celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran canaria, en el que también ha participado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

"No son capaces de hablar ninguna palabra en positivo porque no les gusta España y no tienen ninguna credibilidad. El PP mintió con el Yak 42, con el 11-M o con la guerra de Irak. Mintieron y siguen mintiendo con la soberbia que les caracteriza", dijo.

Así, comentó que todos los socialistas están trabajando por la iniciativa del PSOE en Europa y que están dando la cara por una misma lista que se "honra" en encabezar, una lista en la que todos son iguales, del primero al último. Afirmó que ser europeo en Canarias significa tener una consciencia viva para defender los derechos en Europa, algo que tiene un vital importancia. Además, comentó que los socialistas siempre han dado la cara por los intereses de las islas, como es el caso del plátano.

DIFERENCIAS ENTRE PP Y PSOE

Sobre el debate entre el socialista y Mayor Oreja, explicó que quedaron demostradas las diferencias entre ambos. "Todo lo que se dijo sobre Europa lo puse yo sobre la mesa. Sólo habló --Mayor Oreja-- de España para hablar mal de los españoles y del Gobierno, como han hecho en el Parlamento Europeo todos estos años", apuntó.

"Habló mal del presente de España y mal del futuro --continuó--. Una visión sin ningún optimismo. Y no puede ganar quien no cree en el país ni en los españoles y quien no ofrece ninguna esperanza ni ningún optimismo". También expuso que Oreja habla del paro, pero no para poner soluciones y habla de la crisis pero no para aportar ninguna propuesta. López Aguilar reiteró, además, que la crisis la han provocado los especuladores y no los trabajadores, ni los estudiantes, ni las amas de casa.

"RECETARIO DE AZNAR"

Sobre lo que haría el PP si gobernara, manifestó que si pudieran aplicar el "recetario" de Aznar harían otro "decretazo". "Rajoy no ha tenido el coraje de decir cual es el recetario del PP ante la crisis: abaratar el despido, congelar las pensiones...", reiteró.

"Por eso el PP no se atreve. Y todavía dice que han hablado del recetario con la presidenta de Alemania, Ángela Merkel. Lo tenía muy fácil con enseñarle el libro de Aznar. Así, hubiera sido Aznar I de España y V de Alemania", bromeó.

Sobre la familia, dijo que defender a la familia es defender la igualdad entre ambos sexos. Asimismo, hizo especial hincapié en que defender a la familia es implantar una red de servicios sociales cuando las personas no pueden defenderse pos sí mismas. "Eso es defender a la familia --señaló--, no de boquilla. Defender a las familias es dejar que las personas del mismo sexo puedan demostrar su afecto".

Sobre el aborto, comentó que fue "impactante" ver el PP quitarse la careta y decir que su posición es anterior al consenso de 1983, porque la respuesta de los populares es "criminalizar" a las mujeres que deciden cortar su embarazo.

"Ahora más que nunca hay que emplearse a fondo para superar el bache, ahora más que nunca hay que preservar la cohesión social reafirmando la igualdad y la cohesión en la UE de la que tanto se ha beneficiado Canarias. Todas esas dotaciones no caen del cielo. Ahora más que nunca hay que tener un compromiso radical con la lucha contra el hambre y la pobreza", manifestó.