López Aguilar afirma que el PP está del lado de quienes provocaron la crisis

  • Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que el PP no propondrá en esta campaña electoral soluciones a la crisis porque está del lado de quienes la provocaron, y no con los trabajadores ni los pensionistas.

López Aguilar afirma que el PP está del lado de quienes provocaron la crisis

López Aguilar afirma que el PP está del lado de quienes provocaron la crisis

Las Palmas de Gran Canaria, 16 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que el PP no propondrá en esta campaña electoral soluciones a la crisis porque está del lado de quienes la provocaron, y no con los trabajadores ni los pensionistas.

En un mitin celebrado en la capital grancanaria, en el que intervino junto a José Luis Rodríguez Zapatero, López Aguilar afirmó que el 7 de junio se votará el Parlamento Europeo "más decisivo de nuestra historia", pues se debe enfrentar a desafíos globales como la crisis, el cambio climático y el crimen trasnacional.

El cabeza de lista socialista afirmó que en estas elecciones el PSOE se enfrenta a una "derecha sórdida, triste, en blanco y negro", "deprimente" y, en resumen, "una derecha mayor", en alusión al candidato popular Mayor Oreja.

En cambio, aseguró que la izquierda está cargada de futuro y que va a ganar las elecciones del 7 de junio, al tiempo que subrayó que el Gobierno socialista sacará a España de la crisis "y no a cualquier coste y por encima de cualquiera".

Afirmó que en Canarias se compromete en Europa con el plátano y el REF (Régimen Económico Fiscal), y en Jaén, por ejemplo, con el aceite, pero como socialista "en todas partes" se compromete "con la paz, con la lucha contra el hambre y la pobreza, la remoción de las desigualdades y la igualdad entre hombres y mujeres"

"Eso marca la diferencia entre ellos y nosotros", añadió, pues los socialistas dicen que saben del paro no por leerlo "en la prensa color salmón", sino porque lo viven en sus propias familias.

López Aguilar reiteró que España saldrá sin duda de la crisis y será capaz de construir "un mundo mejor, más verde, más humano, mas justo, más humanitario y cargado de futuro".

El candidato socialista aseguró que en los comicios se enfrenta al PP, "la derecha más recalcitrante de Europa", "más beligerante" contra el progreso de Europa, y por ello, aseguró, en campaña el partido popular no va hablar del Parlamento de Bruselas "ni del paro".

De hecho, añadió, el PP no propone absolutamente nada para solucionar la crisis porque "se ponen del lado de los que han provocado la crisis", y no de los trabajadores, ni de los pensionistas".

López Aguilar afirmó que en estas elecciones el Partido Popular se volverá a llevar una lección "muy clara", la misma que ha sacado el líder del PP, Mariano Rajoy, del debate del Estado de la nación: llevarse "un revolcón" porque ganará Rodríguez Zapatero.

En alusión a su reciente paternidad, de mellizos, el político canario afirmó que este mitin era el que menos había preparado de su vida, y por eso se disponía a hablar con el corazón por una sencilla razón: "es que estoy más contento que nunca".

Previamente a su intervención, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y líder insular de los socialistas, José Miguel Pérez, afirmó que el PSOE plantea una campaña "de mirada limpia, hacia delante, hacia el progreso", en la que López Aguilar liderará un proyecto bajo el estandarte del partido socialista: "ningún paso atrás en derechos sociales".