López Aguilar apela a la "movilización masiva" para "salir de la crisis con todos menos con el PP"

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, reclamó hoy "una mayor movilización" el próximo 7 de junio frente a la "desmovilización" que parece promover el PP para lograr "salir de la crisis con todos menos con el PP".

"Nos toca ser importantes, relevantes y decisivos" en un momento de especial trascendencia, puesto que "nos toca hacer frente a la crisis", una complicada circunstancia de "la que vamos a salir con todos menos con el PP", al carecer de idea alguna y "estar recontando con avaricia los parados".

"Hemos entrado a esta crisis por la puerta de la derecha, pero vamos a salir por la puerta de la izquierda", aseguró López Aguilar, quien reivindicó el "cambio de modelo económico" emprendido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con mayores recursos para I+D+i, educación y energía renovable.

De su principal rival en las elecciones del 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, vaticinó que "no va a hablar de Europa" en ningún momento. Sus discursos, dijo, se ciñen a "hablar de España y hablar mal", al tiempo que parecen extrañar "el pasado", en alusión al gobierno de José María Aznar, sin prestar atención "al futuro".

El candidato socialista rechazó que en esta cita "esté en juego el Gobierno de España" sino que se trata del "momento de mejorar Europa" y determinar "el camino por el que queremos seguir".

"Europa ha mejorado nuestras vidas y nos ha hecho mejores", aseguró, por lo que solicitó el voto para "preservar un modelo social".

"Sabemos quiénes sufren la crisis en primera persona", por lo que el objetivo debe ser ponerse de "su lado" y aportar soluciones.

"Bastante peor lo estarían pasando con el PP", después de que en "época de bonanza" optaran por "reducir" la inversión y el gasto público y "congelar" pensiones y salarios mínimos. "Qué no estarían haciendo ahora en crisis", concluyó.