López Aguilar considera que ganó el debate porque fue el único en hablar de la UE

  • Madrid, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se ha considerado hoy el ganador del debate emitido ayer por TVE contra el candidato del PP Jaime Mayor Oreja al asegurar que fue el único que habló de Europa y de lo que hay en juego el 7 de junio.

López Aguilar considera que ganó el debate porque fue el único en hablar de la UE

López Aguilar considera que ganó el debate porque fue el único en hablar de la UE

Madrid, 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se ha considerado hoy el ganador del debate emitido ayer por TVE contra el candidato del PP Jaime Mayor Oreja al asegurar que fue el único que habló de Europa y de lo que hay en juego el 7 de junio.

López Aguilar, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, reprochó a Mayor Oreja que sólo se preocupara por debatir de "España, el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero y de la crisis", en lugar de hacerlo de la importancia que tiene el Parlamento Europeo.

En su opinión, Mayor Oreja dejó clara "la visión absolutamente retrógrada y ajena a los valores dominantes en Europa", que "desacredita al PP para representar la imagen de España en Europa".

"Los contenidos europeos del debate los introduje yo", ha subrayado López Aguilar.

El candidato socialista insistió en la idea de que su partido propondrá también en Europa un cambio de modelo de crecimiento y de que España saldrá adelante del actual bache económico, aunque el PP no arrime el hombro.

"Vamos a salir de la crisis sin la ayuda del PP", ha asegurado López Aguilar, para quien la doctrina del PP se resume en "el último libro" del ex presidente del Gobierno José María Aznar.