López Aguilar cree que el PP no puede decir más "clarito" que no quiere la participación

  • Santander, 24 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el PP "no puede decir más clarito" a los votantes que no quiere que el 7 de junio haya una alta participación, porque confía en su "electorado mecánico", movido por su "hambre de poder".

Santander, 24 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el PP "no puede decir más clarito" a los votantes que no quiere que el 7 de junio haya una alta participación, porque confía en su "electorado mecánico", movido por su "hambre de poder".

López Aguilar ha ofrecido hoy un mitin en Santander junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que ha vuelto a acusar al Partido Popular de estar planteando estas elecciones europeas como "una revancha" de las generales de 2008, porque es un partido al que sólo le mueve "el hambre atrasada de poder".

El candidato socialista ha llamado a sus compañeros de partido a movilizar al electorado diciéndole que "le interesa" lo que se decide el 7 de junio, porque considera que el PP está tratando de incentivar la abstención, como, a su juicio, demostró al impugnar la campaña institucional del Parlamento Europeo para estimular el voto.

"No puede haber mensaje más transparente: no va contigo, no te interesa. La derecha es amiga de la abstención, más que de los votos. ¿Saben por qué? Porque confía en su electorado mecánico, pero desconfía del electorado que en España es mayoritario", ha señalado.

López Aguilar defiende que éstas son "las elecciones más importantes en la historia del Parlamento Europeo", que en los próximos cinco años tendrá más competencias que nunca, y que, a pesar de ello, el PP sólo busca "unas primarias" o "una revancha".

Ha negado además que el PSOE eluda hablar de la crisis económica en estos comicios, sino todo lo contrario. Porque, según López Aguilar, en estas elecciones los ciudadanos deben escoger entre quienes representan el modelo neoliberal que ha conducido al mundo "a este desastre" y quienes defienden que de esta crisis se tiene que salir "con las políticas sociales", no contra ellas.

López Aguilar ha acusado a la derecha de "ponerse del lado de quienes han provocado la crisis: los especuladores y los codiciosos", y de no ofrecer nada más que una receta a quienes están padeciendo sus consecuencias: "recortar, recortar y congelar".

"El instinto de la derecha es ponerse del lado de quienes han provocado la crisis, no de quienes más la sufren, que son los trabajadores y los pensionistas. "No dicen ni una sola palabra sobre los paraísos fiscales ni sobre los beneficios obscenos de los especuladores que nos han traído este desastre", ha insistido.

El candidato socialista se ha preguntado además por qué el PP se ha dado por aludido por el vídeo en el que el PSOE advierte sobre la ultraderecha europea, cuando en él no se le menciona.

"El PP tendría que hacérselo mirar. Vivimos en un país donde ya nadie puede pronunciar la palabra dóberman sin que el PP se dé por aludido", ha añadido López Aguilar, antes de preguntarse, con ironía, "qué habrán hecho esos pobres animales para recibir ese maltrato psicológico por el que la gente los compara con el PP".