López Aguilar dice que el 7-J está en juego el modelo social europeo "que no cayó del cielo"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que el 7 de junio está en juego el modelo social europeo, que no cayó del cielo, sino que es fruto de la lucha de muchas personas que sufrieron la opresión de dictaduras, marginación y guerras civiles, por cuyo esfuerzo animó a ir a votar.

López Aguilar dice que el 7-J está en juego el modelo social europeo "que no cayó del cielo"

López Aguilar dice que el 7-J está en juego el modelo social europeo "que no cayó del cielo"

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que el 7 de junio está en juego el modelo social europeo, que no cayó del cielo, sino que es fruto de la lucha de muchas personas que sufrieron la opresión de dictaduras, marginación y guerras civiles, por cuyo esfuerzo animó a ir a votar.

López Aguilar, al que hoy acompañó en un mitin la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido en Canarias, destacó la defensa de los derechos sociales y de ciudadanía que distingue a su partido, también en momentos de crisis, frente a las recetas "del pasado" que ofrece el PP.

Así, sobre su rival, el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, López Aguilar dijo que "no puede ganar el futuro quien habita en el pasado", al tiempo que ironizó con la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar pasara a la Historia como "Aznar I de España y V de Alemania" si la canciller germana, Angela Merkel, leyera las soluciones para salir de la actual crisis económica que publica en su libro.

El socialista subrayó que los populares españoles "confían más en las abstenciones que en los votos, porque saben que sus valores no sólo no son los mayoritarios" ni en este país "ni en Europa", sino que "producen rechazo".

Sin embargo, manifestó que el PSOE se debe "por completo a las percepciones, opiniones y esperanzas de la ciudadanía a la que representa", de ahí que sí esté muy interesado en movilizar el voto de cara a las elecciones del próximo domingo.

El cabeza de lista de la candidatura socialista a estos comicios europeos instó a los militantes y simpatizantes del partido a trabajar duro durante la semana que queda de campaña porque, en su opinión, esta formación política no puede permitir que el PP tenga una mayoría de votos, cuando no tiene una mayoría social.

Juan Fernando López Aguilar aludió a los vídeos electorales del PSOE que tanto "han molestado" al PP, sobre todo, dijo, porque en ellos se ha insistido en el valor que tiene la fuerza transformadora del voto, como se ha demostrado en Estados Unidos, y aseguró que los socialistas "saben leer el sentido de los votos en Democracia".

Por su parte, la ministra Bibiana Aído confió en que en el segundo debate electoral televisivo que tendrá lugar mañana prime "la política, y no la mentira, la difamación o el juego sucio", porque ha recordado que lo que se decide el 7 de junio es el futuro de España y de Europa, algo que "no nos queda lejos ni nos es ajeno".

A su juicio, la elección ha de hacerse entre un camino, el del PSOE que conduce a la esperanza, el diálogo y la verdad y que cree en un modelo en el que la economía esté al servicio de los ciudadanos y no de los especuladores; y otro, el del PP, que discurre por un sendero de miedo, confrontación e hipocresía, dijo, y se asienta en un modelo fracasado de codicia y especulación.