López Aguilar está satisfecho con su trabajo en el debate porque en "todos" sus turnos habló de Europa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar dijo hoy estar satisfecho con su trabajo en el debate que mantuvo el pasado lunes con el cabeza de lista del PP a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, puesto que en "todos" sus turnos habló de Europa.

Asimismo, López Aguilar, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, recordó que desde su primera intervención advirtió de que Mayor Oreja "no iba a hablar de otra cosa que no fuera del Gobierno.

Por otro lado, el candidato socialista aseguró que los trabajadores lanzaron un mensaje "muy claro" en la marcha que se celebró el pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, en el sentido de que, a su juicio, no querían ser la "infantería de la derecha" que le haga el "trabajo sucio".

Según dijo, los sindicatos no convocan una huelga al Gobierno, que plantea Mayor Oreja, porque el Ejecutivo marchó con los trabajadores el primero de mayo, donde vio "afecto y cariño". En su opinión los trabajadores "no culpan a Zapatero de la crisis".

En este sentido, Aguilar agregó que "todo el mundo nota que el PP no quiere ayudar al Gobierno a salir del paro", sino que "quiere ayudarse" de esta circunstancia "para ganar su batalla al Gobierno" y por ello "no lamenta" el número de parados, sino que "los recuenta con avaricia"."Es como si el PP quisiera explotar esa mala noticia", apostilló.

Según dijo, el PP propone para salir de la crisis "las reglas de siempre" que consisten en "abaratar el despido e intentar reflotar la burbuja inmobiliaria".