López Aguilar no cree que Trillo haya puesto su cargo a disposición del partido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy no creerse que el ex ministro de Defensa Federico Trillo haya puesto su cargo a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena al general Navarro y a otros dos oficiales esta semana.

"No es aceptable que Trillo tenga la desvergüenza de exigir la dimisión del ministro de Justicia por haber coincidido en una actividad privada de fin de semana con un magistrado y luego tenga la desvergüenza de no ofrecer ninguna responsabilidad" cuando se "certifica judicialmente que siendo ministro de Defensa se abusó de familias" y se las "presionó para que no exigieran las identificación de sus seres queridos", lamentó López Aguilar.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el cabeza de lista a las europeas recordó que a dichas familias "se les engaño y se les manipulo" y se les "entregaron restos que no habían sido debidamente identificados". "Eso ha quedado judicialmente acreditado y ¿no hay responsabilidad política por eso?", insistió.

Por otro lado, el candidato socialista aseguró que el PP. "no está hablando ni de Europa ni de la crisis" porque "no está pensando en liderar Europa ni en superar la crisis". "No esta ayudando al Gobierno a ganar al paro, sino que está intentado ayudarse del paro para ganar al Gobierno", espetó.

En su opinión, Europa ha estado "escorada" a la derecha en los últimos años, lo que implica que Europa "ha dejado de ser fuente de buenas noticias", como "fue hace bastante tiempo" porque se ha "escorado" hacia iniciativas "antisociales" que, aseguró, "se han tenido que frenar con liderazgo socialista".

Según comentó López Aguilar, "hace falta que Europa preserve su modelo social" con medidas tales como "estimular fiscalmente el crecimiento y la generación de empleo corrección de las desigualdades". En este sentido, aseguró que la derecha propone "todo lo contrario".