López, convencido de que su mano tendida será estrechada por todos en Euskadi

  • Madrid, 10 may (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha reiterado hoy en Madrid su oferta de mano tendida a las fuerzas políticas para hacer Euskadi entre todos y se ha mostrado convencido de que, pese al actual rechazo a estrecharla por parte de algunos, en alusión al PNV, habrá tiempo de encontrarse en el camino.

Zapatero acusa a Aznar de intentar apropiarse del éxito de Patxi López

Zapatero acusa a Aznar de intentar apropiarse del éxito de Patxi López

Madrid, 10 may (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha reiterado hoy en Madrid su oferta de mano tendida a las fuerzas políticas para hacer Euskadi entre todos y se ha mostrado convencido de que, pese al actual rechazo a estrecharla por parte de algunos, en alusión al PNV, habrá tiempo de encontrarse en el camino.

López ha intervenido en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre con motivo de la campaña para las elecciones europeas y que ha supuesto su primera visita a Madrid desde su elección como jefe del Gobierno vasco.

El lehendakari ha sido acogido con un prolongado aplauso al entrar en el recinto, y todos los intervinientes en el acto (José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, Manuel Chaves, Leire Pajín y Tomás Gómez) ha aprovechado su turno de palabra para felicitarle y expresar su convencimiento de que empieza un nuevo tiempo en Euskadi.

En su turno, Patxi López ha expresado su orgullo y responsabilidad por su investidura y por pertenecer a un partido que en Euskadi es un ejemplo de dignidad y que siempre se ha levantado pese a haber sufrido golpes muy duros.

Pero ha advertido de que el trabajo no ha concluido con su nombramiento como lehendakari, sino que ahora se tiene la enorme responsabilidad de abrir un nuevo tiempo en Euskadi.

"Que nadie espere revanchas con el pasado; todo lo contrario, venimos con la mano tendida para hacer juntos el futuro", ha garantizado el dirigente vasco, quien ha reiterado su idea de "buscar el entendimiento con todos para hacer Euskadi entre todos".

En esa línea, ha asegurado que no habrá ni una sola política que excluya o margine a nadie y que su Gobierno no tendrá como prioridad las cuestiones identitarias que sólo sirven para dividir, sino los problemas reales de los ciudadanos.

"Voy a unir a la sociedad vasca, a sumar voluntades y a construir una Euskadi en la que quepamos todos y sólo sobren los violentos y los terroristas", ha enfatizado antes de recordar a las víctimas de esta lacra.

Mostrando su mano ha explicado que es la que va a tener siempre tendida para lograr el entendimiento, y ha asegurado que no importa que ahora algunos, en alusión a los nacionalistas vascos, rechacen estrecharla.

"Sé que en el camino nos vamos a encontrar, porque Esukadi sólo se puede hacer entre todos", ha augurado el lehendakari de forma previa a reiterar que él buscará entenderse con todos los pueblos y Comunidades de España y que huirá de "conflictos artificiales e interesados".

López ha agradecido el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero y ha elogiado que el presidente del Gobierno entienda la España plural y diversa que quiere construir también una Europa cada vez más unida y más fuerte.