López dice que el PNV nos ha hecho la mitad de la campaña con su mensaje de división

  • Vitoria, 26 feb (EFE).- El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que "el PNV e Ibarretxe nos han hecho la mitad de la campaña", porque "con su mensaje de división y confrontación" lo que han reforzado es "la necesidad de cambio".

López dice que el PNV nos ha hecho la mitad de la campaña con su mensaje de división

López dice que el PNV nos ha hecho la mitad de la campaña con su mensaje de división

Vitoria, 26 feb (EFE).- El candidato a lehendakari del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que "el PNV e Ibarretxe nos han hecho la mitad de la campaña", porque "con su mensaje de división y confrontación" lo que han reforzado es "la necesidad de cambio".

López ha participado hoy en un acto electoral en Vitoria, en el que ha pedido el voto a los indecisos, mientras que a los convencidos les ha instado a "contagiar su entusiasmo a otras gentes".

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que "todo suena a cambio, incluso el PNV e Ibarretxe suenan a cambio", ya que "se pasan más tiempo hablando de los socialistas que explicando sus propuestas".

"Ibarretxe y el PNV nos han hecho la mitad de la campaña, porque han reforzado la necesidad de que se produzca el cambio con su mensaje de división y confrontación planteando la contienda entre ellos y los otros", ha opinado.

Ha reclamado el cambio "para unir a todos los vascos y volver a recuperar nuestro país, porque Euskadi no es la propiedad privada de nadie", y ha insistido en que "el cambio significa buscar espacios compartidos y alcanzar acuerdos amplios entre diferentes".

Tras dejar claro que "los fantasmas del frentismo entre PSE y PP que agita Ibarretxe ni existen ni existirán", López ha solicitado el voto de los alaveses, a los que ha advertido de que el PNV no cumplirá las promesas electorales relacionadas con este territorio.

"Se le nota demasiado que la postura de Ibarretxe es un cálculo electoral que no cumplirá porque no cree en Vitoria como capital", ha indicado López.

Por ello, se ha comprometido a que si llega a ser lehendakari "mi gobierno irá de la mano con el Ayuntamiento de Vitoria" para sacar adelante los grandes proyectos pendientes, como el soterramiento o el auditorio.

López también ha criticado que el PNV se oponga a la ilegalización de las marcas electorales de la izquierda abertzale, "porque le molesta no poder contar en el Parlamento con los votos de quienes siguen amparando la violencia".

También ha reclamado el voto para su partido, con el objetivo de formar un gobierno "que ofrezca seguridad, estabilidad y confianza" para salir de la crisis económica y que, para ello, "incremente la colaboración entre los ámbitos vasco, español y europeo".

Por su parte, el cabeza de lista por Álava, Txarli Prieto, se ha referido al debate electoral en el que tomaron parte ayer todos los partidos con representación parlamentaria.

Como conclusiones del mismo, ha dicho que "Basagoiti está en contra del cambio, que Ibarretxe nos ofrece pasado", y que el tripartito dio ayer un espectáculo con sus discusiones entre ellos".