López (PSOE) pide a Herrera la retirada de la campaña de collejas a Zapatero

  • Valladolid, 8 may (EFE).- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha pedido hoy al dirigente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, que ordene retirar la campaña de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid titulada "Dale una colleja a Zapatero".

López (PSOE) pide a Herrera la retirada de la campaña de collejas a Zapatero

López (PSOE) pide a Herrera la retirada de la campaña de collejas a Zapatero

Valladolid, 8 may (EFE).- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha pedido hoy al dirigente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, que ordene retirar la campaña de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid titulada "Dale una colleja a Zapatero".

En una rueda de prensa relacionada con la conmemoración del Día de Europa, López se ha referido también al portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, a quien ha pedido que reflexione si este tipo de campañas que fomentan las "políticas de futuro y modernidad" que él pide a los socialistas.

El diputado socialista Antonio Gutiérrez, presente también en el acto, ha denunciado que este tipo de campañas suponen una "abierta contradicción" al olvidarse de que están "poniendo el cazo" para recoger las políticas desarrolladas en Castilla y León para paliar la crisis económica.

"Más respeto al cazo del que se están beneficiando y menos collejas a quien está favoreciendo el desarrollo de Castilla y León", ha sentenciado Gutiérrez.

La eurodiputada Iratxe García se ha referido también a la campaña de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid para considerarla como "una falta de respeto" hacia las asociaciones que van a participar en la feria en la que será presentada la iniciativa.

La organización juvenil adherida al PP emprenderá mañana una campaña de captación de afiliados titulada "Dale una colleja a Zapatero", por la que cada nuevo militante será caricaturizado golpeando al presidente del Gobierno y se le entregará el dibujo como obsequio.