Los consejeros Iñaki Arriola y Gemma Zabaleta presentan su renuncia al acta de parlamentarios

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Iñaki Arriola, presentó hoy su renuncia al acta de parlamentario y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, lo hará mañana. En su sustitución, entrarán al Parlamento vasco el concejal del PSE en el Ayuntamiento de Eibar, Benjamín Atutxa, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Arrasate, Francisco García Raya.

En un comunicado, el PSE informó de que Atutxa tiene 57 años, es vascoparlante y está casado y tiene una hija. Cursó estudios de ingeniería industrial en Bilbao y desde 1990 es director del Berritzegune de Eibar, un centro de formación para dar apoyo para la innovación y la mejora de la educación.

Además, este euskaldun representa a Eudel desde este año en el Consejo Escolar de Euskadi. Por su parte, García Raya, de 56 años, es, desde hace más de 20 años, concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrasate y secretario general del PSE en el Alto Deba.

En la actualidad, es miembro juntero del PSE-EE por la circunscripción del Deba Urola y portavoz socialista en la Comisión para la Ordenación y Promoción Territorial y en la del Desarrollo del medio rural de las Juntas.

Además, forma parte de la Ejecutiva de Gipuzkoa, máximo órgano del Partido Socialista en este territorio, secretario de Transportes y Desarrollo rural y socio trabajador de Fagor electrodomésticos.