Los principales líderes del PSOE harán campaña a las europeas en Andalucía

  • Sevilla, 18 may (EFE).- Los principales líderes nacionales y autonómicos del PSOE, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, José Blanco, Manuel Chaves y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, harán campaña para las europeas en Andalucía, donde más votos recibe esta formación.

Los principales líderes del PSOE harán campaña a las europeas en Andalucía

Los principales líderes del PSOE harán campaña a las europeas en Andalucía

Sevilla, 18 may (EFE).- Los principales líderes nacionales y autonómicos del PSOE, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, José Blanco, Manuel Chaves y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, harán campaña para las europeas en Andalucía, donde más votos recibe esta formación.

El mitin central que los socialistas celebrarán en Andalucía para las elecciones europeas será el próximo domingo, 24 de mayo, en Dos Hermanas (Sevilla) y contará con la intervención del presidente del Gobierno y secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero; del presidente del partido, Manuel Chaves, y del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

La dirección de los socialistas andaluces quiere que la campaña para las elecciones europeas (7 de junio) tenga la máxima "implicación" de sus cargos públicos locales, provinciales y regionales, y les ha pedido la "misma intensidad" que si fueran comicios autonómicos.

Será la primera campaña con José Antonio Griñán como protagonista, tras ser elegido presidente de la Junta, y de hecho tendrá una "activa" participación en la misma, según ha informado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización, Rafael Velasco.

El presidente abrirá la campaña en Sevilla, con un acto el jueves por la noche, horas antes de la apertura oficial con la tradicional pegada de carteles, que será a las 00.00 del día 22 de mayo.

Además de estar en el mitin central del velódromo de Dos Hermanas, Griñán participará en otros siete actos de campaña que le llevarán el 25 de mayo a Huelva; el día 29 a Jerez de la Frontera (Cádiz); el día 1 de junio a Córdoba; el martes 2 de junio a Málaga; el día 3 estará en Jaén; el día 4 en Almería y el viernes 5 junio, día de la clausura de la campaña, en Sevilla.

Durante los quince días de campaña pasarán por Andalucía dirigentes como José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves, Griñán, José Blanco, Leire Pajín, el candidato Juan Fernando López Aguilar, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Rubalcaba, Ramón Jáuregui, Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Miguel Ángel Moratinos, Bibiana Aído, Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Jesús Caldera o Felipe González en algunos de los múltiples actos previstos por el PSOE-A, ha confirmado Velasco.

Según el dirigente socialista, la campaña electoral será "en positivo, intensa y con una fuerte movilización", de hecho se programarán unos 300 actos a nivel regional y más de 2.000 de ámbito provincial, frente a la campaña "en negativo y de la destrucción" que está planteando el Partido Popular, ha indicado.

Además, ha calificado a su presidente andaluz, Javier Arenas, de "líder sin argumentos que va de ocurrencia en ocurrencia"

Velasco ha recordado el "desarrollo y modernización" de Andalucía con los fondos europeos y ha destacado la importancia para la comunidad de estos comicios.

Otro de los objetivos de los socialistas, como del resto de partidos, en estas elecciones será contrarrestar la abstención y fomentar la participación de los ciudadanos, que en las anteriores europeas, en 2004, la abstención en Andalucía se aproximó al 59%.