Los socialistas asturianos dicen que la derecha se opone a un poder democrático que controle la economía

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE instó hoy a los responsables territoriales socialistas asturianos a que movilicen a sus vecinos para que acudan a votar en las elecciones europeas del próximo 7 de junio para impedir que la derecha siga gobernando en Europa. A juicio de Javier Fernández, el PP se opone, no sólo a políticas sociales y medioambientales, sino también a cualquier poder democrático "que controle el mundo del dinero".

En su intervención en la convención municipal que celebró hoy en Oviedo la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández destacó la importancia que tienen los comicios de junio para los ciudadanos por la relevancia de las decisiones que se toman en Europa.

Explicó que los socialistas ya cuentan con una lista electoral "para ganar", mientras que el PP continúa "deshojando la margarita", como si estuviera viviendo "un purgatorio". "Dan ganas de mandarles valeriana", añadió.

Javier Fernández dijo que la derecha española "nunca ha sido europeísta". Recordó además que el ex presidente de España José María Aznar siempre apostó por la libertad total de los mercados "libres de regulación, de impuestos y de costes sociales".

El dirigente socialista asturiano comentó que su formación ya tuvo que gobernar con altas tasas de paro, afrontando además una reconversión industrial. "Eran medidas impopulares y, sin embargo, ganábamos elecciones porque hicimos políticas de protección de los trabajadores y de prejubilaciones que siempre eran combatidas por la derecha", señaló.