ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Lucas dice que Botella muestra que el equipo de Gallardón se alinea con lo más duro del PP

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera que "con las declaraciones de la señora Botella, Gallardón y su equipo muestran su verdadera cara: las que les hace alinearse con las propuestas más duras del PP, las que defiende Aznar".

Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera que "con las declaraciones de la señora Botella, Gallardón y su equipo muestran su verdadera cara: las que les hace alinearse con las propuestas más duras del PP, las que defiende Aznar".

Lucas se refería así a las declaraciones de Botella a Efe en las que ha dicho que "si hay una persona legitimada por la historia para hablar de creación de empleo es José María Aznar y el gobierno que presidió durante ocho años".

Botella ha hecho esta afirmación después de que el presidente de FAES criticara ayer que Europa prefiera "subsidiar" al desempleado en vez de animarle a buscar un trabajo cuando, en su opinión, el camino "acertado" es la reforma del sistema laboral para hacerlo más flexible y dinámico.

Según Lucas, ese camino "acertado" para Aznar incluye "medidas que no se atrevía a decir y que consisten en despido más barato y menos protección para los trabajadores".

"El PP quiere que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos de la crisis", concluye el portavoz socialista, que considera que "este es el oportunismo al que últimamente nos ha acostumbrado el PP, que parece que está deseando que las cosas vayan mal".

A su juicio, el equipo de Ruiz-Gallardón "debería estar colaborando lealmente con el Gobierno de España y poniendo en marcha medidas anti-crisis", algo que "puede hacer" porque "tiene instrumentos suficientes".

El concejal del PSOE cree "el equipo de Gallardón se esconde y aparece de vez en cuando para criticar, recortar servicios sociales básicos, despilfarrar y subir los impuestos".