Mañanes acusa a Diego de "cinismo político" y "desfachatez" por su apoyo a Camps

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento cántabro, Francisco Fernández Mañanes, lamentó hoy el "cinismo político" y la "desfachatez" del líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, por mostrar públicamente su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tras haber sido imputado en la operación Gürtel.

Para el portavoz socialista, resulta "patético" comprobar cómo el PP "donde dijo digo, dice ahora Diego", en relación con las responsabilidades políticas derivadas de imputaciones penales.

En este sentido, Fernández Mañanes recordó en un comunicado que el PP pidió en su día la dimisión del ahora ex consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico cántabro, Javier del Olmo, cuando fue imputado en una causa penal, y no la pide ahora para Camps.

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que existe una "sustancial y trascendental diferencia" entre ambos casos, ya que si bien ambos han sido imputados, sobre Del Olmo existía además una sentencia en contra del Juzgado de lo Social por unos "delitos reprobables".

Pero el portavoz socialista no comparte esos argumentos de que son casos diferentes y cree que Diego "miente descaradamente". "Hasta un estudiante de primero de Derecho sabe que el Juzgado de lo Social no se ocupa de cuestiones penales, por lo que no hubo, ni podía haber sentencia alguna condenando al anterior consejero de Industria por delito alguno", sentenció Fernández Mañanes.

En su opinión, "después de exigir en reiteradas ocasiones" la dimisión del consejero de Industria, el PP, "si no quiere mofarse de los cántabros, debería estar ya pidiendo la dimisión de Camps, a menos que el PP considere que la presunción de inocencia sólo debe amparar a sus cargos públicos".

Por último, el diputado del PSOE lamentó también que el PP de Cantabria "no ha dado ni una sola explicación a las informaciones que implican al senador Luis Bárcenas en la trama de corrupción que afecta al PP, y ahora con su apoyo a Camps, está tratando inútilmente de zafarse de sus responsabilidades y, por lo tanto, no están consiguiendo más que deteriorar la calidad del sistema democrático".