Maneiro (UPyD): es un día histórico que abre la puerta a la esperanza

  • Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- El parlamentario vasco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha considerado que la toma de posesión del socialista Patxi López como lehendakari supone un "día histórico" que "abre la puerta a la esperanza".

Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- El parlamentario vasco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha considerado que la toma de posesión del socialista Patxi López como lehendakari supone un "día histórico" que "abre la puerta a la esperanza".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la promesa del cargo de López como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika (Vizcaya), Maneiro ha considerado que el cambio de gobierno es "clave para la posibilidad de un cambio político" que se traduzca en la puesta en marcha de "políticas progresistas que piensen en el conjunto de los ciudadanos y no tanto en pueblos, tribus o pueblos milenarios".

El parlamentario de UPyD ha afirmado que la llegada de López a la Lehendakaritza "abre la puerta a la esperanza", pero ha advertido al nuevo Gobierno vasco de que estará "vigilante".

Sobre la modificación en la fórmula para prometer el cargo empleada por López, que ha eliminado la expresión "Ante Dios humillado" empleada por los anteriores lehendakaris, Maneiro ha dicho que le parece "correcta" porque UPyD "como partido laico cree que el lehendakari no debe humillarse ante Dios, sino servir al conjunto de los ciudadanos".