Manuel Fraga dice que "el PP lo está haciendo bastante bien"

  • A Coruña, 10 may (EFE).- El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha reivindicado hoy el origen de centro-derecha de su partido y ha asegurado que los populares, bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, "lo están haciendo bastante bien" en España.

A Coruña, 10 may (EFE).- El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha reivindicado hoy el origen de centro-derecha de su partido y ha asegurado que los populares, bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, "lo están haciendo bastante bien" en España.

Fraga se ha expresado de este modo en la clausura del congreso que el PP de Galicia ha celebrado ayer y hoy en A Coruña.

Tras la intervención de Gerardo Fernández Albor, el primer presidente de la comunidad, Fraga ha destacado que el Partido Popular de la actualidad no pertenece a "una derecha egoísta" y ni mucho menos a una "izquierda pretenciosa", de modo que cuando le corresponde acometer reformas, lo hace desde el centro político, "en una dirección o en otra".

Asimismo, ha dicho de Rajoy que es un "líder a medida de los tiempos que corren".

Igual que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien Fraga ha defendido y a quien ha compadecido, según sus palabras, toda vez que el líder del PPdeG ha de "hacerse cargo de una crisis tremenda".

Pero, ha continuado, todo el partido le ayudará en la tarea, aunque sin caer en planteamientos nacionalistas, pues los populares gallegos son "tan galleguistas como los que más", pero "dentro de España".

El ex presidente de Galicia también se ha referido al cambio político en el País Vasco con Patxi López de lehendakari.

En Euskadi, según ha recalcado Fraga, el PP "acaba de dar una gran lección", ya que apostó por poner fin a los "planteamientos separatistas" de Juan José Ibarretxe mediante la unidad, incluso aunque fuera con el PSE, "el rival" de los populares.