Manuel Vázquez, nuevo secretario general del PSdeG con el 90,5 por ciento de los votos

  • Santiago de Compostela, 24 abr (EFE).- El hasta hace unos días conselleiro de Medio Ambiente y responsable de los socialistas orensanos, Manuel Vázquez, ha sido elegido nuevo secretario general del PSdeG-PSOE con el 90,5 por ciento de los votos de los compromisarios que asisten al congreso extraordinario de esta organización.

Santiago de Compostela, 24 abr (EFE).- El hasta hace unos días conselleiro de Medio Ambiente y responsable de los socialistas orensanos, Manuel Vázquez, ha sido elegido nuevo secretario general del PSdeG-PSOE con el 90,5 por ciento de los votos de los compromisarios que asisten al congreso extraordinario de esta organización.

La candidatura de Manuel Vázquez fue la única que finalmente se sometió a la votación del congreso extraordinario de los socialistas gallegos, convocado después de la derrota electoral del 1 de marzo, que supuso la renuncia del hasta entonces secretario general y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El ex edil de Vigo Gonzalo Caballero había presentado también su candidatura para la secretaría general, pero finalmente fue rechazada por la Mesa del congreso, al no alcanzar los avales necesarios.

Finalmente, Manuel Vázquez consiguió 412 de 455 votos emitidos, mientras los otros 43 fueron en blanco, un 9,45.