Manuel Vázquez, único candidato al no llegar otra opción a los avales suficientes

  • Pontevedra, 24 abr (EFE).- La lista del ex conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a la Secretaría General del PSdeG será la única que finalmente se someterá a votación en el Congreso Extraordinario de esta organización, al no conseguir los avales suficientes la que presentó el ex edil de Vigo Gonzalo Caballero.

Manuel Vázquez, único candidato al no llegar otra opción a los avales suficientes

Manuel Vázquez, único candidato al no llegar otra opción a los avales suficientes

Pontevedra, 24 abr (EFE).- La lista del ex conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a la Secretaría General del PSdeG será la única que finalmente se someterá a votación en el Congreso Extraordinario de esta organización, al no conseguir los avales suficientes la que presentó el ex edil de Vigo Gonzalo Caballero.

Este había presentado su candidatura al concluir el plazo para hacerlo, por entender que había reunido el 20 por ciento de los militantes acreditados en el congreso.

No obstante, una vez supervisados, la Mesa comprobó que algunos militantes suscribieron su apoyo a ambas candidaturas, por lo que varios avales fueron invalidadas, indicaron fuentes del PSdeG.

Durante toda la jornada de hoy los miembros de la alternativa a la candidatura de Manuel Vázquez, liderada por Caballero, apuraron para intentar conseguir los 94 avales necesarios.

Minutos antes de que concluyera el plazo para la presentación de las candidaturas a optar a la Secretaría General, Caballero logró los siete avales que le faltaban, ante lo que llevó su opción al congreso, pero finalmente fue rechazada, al ser nulos algunos de los avales por duplicidad.