María Dolores Cañero sustituirá a Chaves como diputada por Cádiz

  • Cádiz, 07 abr (EFE).- María Dolores Cañero Pedroche, la décima candidata en la lista por Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2008, será la sustituta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como diputada autonómica por la provincia gaditana.

María Dolores Cañero sustituirá a Chaves como diputada por Cádiz

María Dolores Cañero sustituirá a Chaves como diputada por Cádiz

Cádiz, 07 abr (EFE).- María Dolores Cañero Pedroche, la décima candidata en la lista por Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2008, será la sustituta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como diputada autonómica por la provincia gaditana.

Fuentes del PSOE han explicado a Efe que esta es la segunda renuncia que se registra en la lista de diputado andaluces de Cádiz en esta legislatura, ya que la primera en hacerlo fue la número dos en la lista, Bibiana Aído, que renunció a su acta al ser nombrada ministra de Igualdad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha acudido hoy al Parlamento autonómico para firmar la renuncia a su acta de diputado andaluz por Cádiz, y presentar su dimisión como presidente para su incorporación al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Manuel Chaves, que ha sido presidente de la Junta desde 1990, vuelve así a la política nacional para incorporarse a una de las vicepresidencias del nuevo Gobierno central.