Martínez defiende que el PSOE apuesta "de forma rotunda por un modelo social y solidario en lugar de monetario"

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, defendió hoy en Ciudad Real que el PSOE apuesta "de forma rotunda por un modelo social y solidario en lugar de monetario".

En un acto electoral en el que estuvo acompañado por el secretario regional del PSOE, José María Barreda, y el secretario provincial, Nemesio de Lara, Martínez recordó la implicación del PSOE con el proyecto de Europa desde los tiempos más difíciles de la Dictadura; proyecto culminado con la incorporación de España a la Unión Europea gracias a "la labor de Felipe González, que situó a nuestro país como referencia mundial", según informó en nota de prensa el partido.

Frente a esto, Martínez defendió que los gobiernos del Partido Popular bloquearon la Constitución Europea, permitieron la pérdida de 14 escaños o, más recientemente, han propugnado por instaurar una jornada laboral de 65 horas semanales, algo que el PSOE no está dispuesto a permitir al apostar de forma rotunda por un modelo social y solidario en lugar de monetario.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha incidió en el peso que ha tenido en la historia de la Región la incorporación de España a la UE porque, recordó, gracias a la solidaridad europea "nuestra Comunidad Autónoma ha dado un importante paso hacia el progreso y el desarrollo".

Barreda resaltó el carácter europeísta de los socialistas que siempre han apostado por abrir las puertas de España a la modernidad, y aseguró que la clave de la transformación de Castilla-La Mancha está, además de en la llegada de la democracia a España y en la formación del Estado de las Autonomías, en la incorporación del país a Europa.

"Si no hubiéramos dispuesto de la solidaridad europea no hubiésemos podido hacer la mitad de las inversiones que hemos hecho, ni hubiéramos elevado la renta agraria de la Región", aseveró Barreda, que apuntó que, según ha reconocido la Comisión europea, Castilla-La Mancha ha sido la región española que mejor ha aprovechado estos fondos.

"Pongámonos a trabajar", ordenó el secretario regional a los socialistas a los que solicitó "tensión competitiva" para llevar a cuanta más gente mejor a las urnas explicándoles la importancia de su participación y recordándoles que de su voluntad depende que Castilla-La Mancha, España y Europa sean de una manera o de otra.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, quiso también remarcar la "importancia vital" de las elecciones europeas para acabar con el que ha definido como "capitalismo patético, salvaje y sin escrúpulos que ha provocado este cataclismo que estamos viviendo" para dar paso a la propuesta socialdemócrata que fija sus objetivos en el bienestar, en la paz, en la solidaridad y en la "utopía de la felicidad universal".