Martínez lamenta que "Mayor Oreja hablase más en el debate televisado que en sus cinco años como eurodiputado"

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Parlamento europeo y miembro de la candidatura socialista a las elecciones del 7 de junio Miguel Ángel Martínez, lamentó hoy en Albacete que el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, "no haya intervenido en cinco años en la cámara tantas veces como en el debate con Juan Fernando López Aguilar anoche en Televisión Española".

Martínez, que según informó en nota de prensa el PSOE realizó estas manifestaciones durante su visita junto a la alcaldesa, Carmen Oliver, al mercadillo de "Los invasores", se mostró extrañado "ante la locuacidad del candidato 'popular'".

"Mayor Oreja habló por más minutos de los que ha tomado la palabra en 5 años de actividad como europarlamentario. Créanme, y ahí está el diario de sesiones para confirmarlo, que no ha hablado tanto en todo este lustro. De lo poco que ha hablado tampoco hay más constancia que meterse con las políticas de su país sin participar en ningún momento en los temas que se estaban en el orden del día", dijo.

De otro lado, Miguel Ángel Martínez aseguró estar convencido de la victoria en los comicios del próximo 7 de junio "porque nunca he visto ganar un partido el equipo que no jugaba ese partido creo que vamos a ganar las elecciones. Vamos a ganar por la credibilidad de nuestra trayectoria y por nuestras propuestas que son las que más le interesan a los ciudadanos de nuestro país", declaró.

El candidato socialista explicó en el mercadillo que las decisiones que se adoptan en Bruselas afectan de manera fundamental a los hombres y mujeres de España, de la región y de Albacete. También apeló a la participación argumentando que un país que vota poco se percibe como inmaduro, irresponsable mientras que uno que vota mucho es maduro, responsable, no quiere que otros voten por él.

"No es lo mismo votar por una Europa de progreso, social y solidaria; Una Europa que quiere competir en el mundo apostando por las nuevas tecnologías y que además es solidaria, responsable, a la que apela el presidente de Estados Unidos para ordenar el mundo en clave de progreso y no volviendo al las viejas recetas del Titanic que ya ha naufragado aunque algunos de los que fueron en su tripulación no tienen pudor de decir que ellos serían capaces de reflotarlo y de hacerlo surcar por los mares aunque se fuera a hundir en las próxima tormenta", dijo.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que junto con Miguel Ángel Martínez recorrió las calles del mercadillo repartiendo los tradicionales claveles del Partido Socialista entre los asistentes quiso transmitir la trascendencia de los próximos comicios para sacar adelante "una Europa fuerte para que sigua influyendo en las decisiones económicas y sociales del mundo".