Mas afirma que a Cataluña le interesa estar más desconectada de España

    • El presidente de la Generalitat ha contestado Mariano Rajoy y ha asegurado que "en el circuito que une Cataluña y el Estado han saltado los fusibles".
    • Mas ha respondido así al símil que utilizó Rajoy con la interconexión eléctrica con Francia como ejemplo del ideal europeo de "derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas.
Mas responde a Rajoy que a Cataluña le interesa estar "mucho más desconectada del Estado español"
Mas responde a Rajoy que a Cataluña le interesa estar "mucho más desconectada del Estado español"

El presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a Cataluña "le interesa estar conectada con Europa y con España, pero mucho más desconectada del Estado español".

En su intervención en la clausura de la convención municipal de CDC en Seva (Barcelona), ha asegurado que a Cataluña le interesa desconectar de un Estado que, ante un proceso participativo como el del 9N, "en lugar de respetar esto, que es la democracia en estado puro, organiza querellas por la vía criminal".

Ha asegurado que "en el circuito que une Cataluña y el Estado han saltado los fusibles".

"Ahora no es necesario un circuito diferente, un proyecto propio con mejores prácticas y con unas perspectivas mejor de futuro porque nunca Cataluña ha tenido tan al alcance de la mano su futuro como sociedad, pueblo y nación", ha subrayado.

Mas ha respondido así al símil que utilizó Rajoy con la interconexión eléctrica con Francia como ejemplo del ideal europeo de "derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas, agregar en lugar de desagregar, unir en lugar de desunir, cooperar en lugar de enfrentar, conectar en lugar de desconectar".

Mostrar comentarios