Mayor acusa a Zapatero de difamarle por decir que no ayudó a combatir a ETA

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que le acusó de no ayudar en la lucha contra el terrorismo, "parece que entran en el terreno de la difamación".

Madrid, 28 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que le acusó de no ayudar en la lucha contra el terrorismo, "parece que entran en el terreno de la difamación".

Mayor, durante una intervención ante el "Foro Madrid", un cónclave organizado por el PP de la Comunidad, se ha referido de este modo a las declaraciones del jefe del Gobierno, quien el pasado domingo afirmó que Mayor había difamado al Ejecutivo "de manera hipócrita" y no había contribuido a luchar contra ETA.

Para el cabeza de lista del PP y ex ministro de Interior, la "difamación" de Zapatero no le importa.

Según ha remarcado, él siempre ha dicho y actuado con "verdad" en el combate al terrorismo de ETA, lo que le ha provocado "muchos problemas". "Pero ninguno conmigo mismo, así que la declaración de Zapatero no me quita el sueño", ha apostillado.

En defensa de Mayor ha salido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente en el acto.

A su juicio, el ex ministro de Interior "reorientó definitivamente la lucha contra ETA", por lo que decir que no aportó nada a este propósito resulta "un chiste de mal gusto".