Mayor dice que Aznar fue el mejor presidente y garantiza que Rajoy será excepcional

  • Madrid, 25 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha defendido hoy "la lealtad al pasado más reciente" del partido, pues "decir que José María Aznar ha sido y es el mejor presidente de la democracia garantiza que Mariano Rajoy será un excepcional presidente".

Madrid, 25 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha defendido hoy "la lealtad al pasado más reciente" del partido, pues "decir que José María Aznar ha sido y es el mejor presidente de la democracia garantiza que Mariano Rajoy será un excepcional presidente".

Mayor, durante su intervención en el acto por el empleo que el PP celebra en Madrid, ha destacado que los Gobiernos de las dos legislaturas de Aznar "han sido los más sociales de España", los que "más desempleo han combatido" y los que, pese a ello, colocaron a España "a la cabeza del trabajo" en Europa.

Tras recordar el almuerzo que los integrantes del primer Ejecutivo de 1996 organizaron hace pocos días, ha defendido "la lealtad al pasado más reciente" de los populares, y por ello, según ha señalado, "decir que Aznar ha sido y es el mejor presidente de la democracia es decir y garantizar que Rajoy será un excepcional presidente en los momentos más difíciles que vivirá" este país.

Aquella fotografía previa al citado almuerzo, demuestra, a juicio de Mayor, que en el PP "no hay duros o blandos, halcones o palomas, radicales o moderados", sino "un conjunto de personas decentes" que harán lo posible por "devolver la confianza y el futuro" a los ciudadanos.

Para el cabeza de lista en las elecciones del 7 de junio, aquel Gobierno es el modelo a seguir en la situación actual, pues llevó a cabo importantes reformas que, además de lograr que España dejara de "llegar tarde a los proyectos europeos", permitió que el número de parados se redujera considerablemente.

Un modelo que hay que seguir durante la campaña europea con el fin de "estar próximos al dolor y al sufrimiento de los millones de españoles" que se han quedado en el paro y que, por esta razón, constituyen "las millones de razones" en las que deben instalarse los populares para "devolver la esperanza" a los españoles.

Por ello, Mayor ha pedido a su partido que no se acomode en la euforia, en el "'ya lo dijimos'", en el "'teníamos razón'", toda vez que "la euforia hoy es incompatible con la angustia, el dolor y la zozobra de millones" de ciudadanos.

En vez de la tentación por la euforia, Mayor Oreja ha reclamado humildad para con ella restaurar la confianza en la economía y convencer a los españoles que "los protagonistas principales de esta crisis serán ellos", no los Gobiernos.

El ex ministro de Interior, por ello, ha reivindicado "un nuevo concepto de persona".

No ha evitado Mayor las críticas al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a su "incapacidad" de diagnosticar lo que sucede en España y en el mundo, al "no sabe no contesta" del jefe del Gobierno.

En la situación económica actual Mayor advierte también una crisis de valores y la ha personalizado en Zapatero tras acusarle de no haber dicho "la verdad" y cometer, por ello, su "mayor error". "Ha escondido la tragedia y ha maltratado a millones de españoles", ha apostillado.

Asimismo, Mayor ha indicado que las circunstancias económicas han llegado a tal extremo que urge "un nuevo mundo, un nuevo modelo", y que por ello, el PP ha de persistir, también, en explicar con qué valores y con qué principios afrontar ese cambio.

"España necesita iniciar antes que los demás, que las demás naciones europeas, lo que es una rectificación urgente y una regeneración profunda", ha resumido.

Este propósito ha de comenzar con el fin de ciclo del Gobierno de Zapatero. "No es posible que el mayor despilfarrador de España sea el arquitecto de la nueva España que necesitan las nuevas generaciones", ha añadido.