Mayor dice que "Aznar tiene ganas de ayudarme y de ayudar al PP en las europeas"

  • Madrid, 11 may (EFE).- El cabeza de lista del PP en las próximas Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha elogiado hoy al ex presidente José María Aznar y ha asegurado que ahora, a un mes de las elecciones europeas, "tiene ganas de ayudarme a mí y al PP".

Mayor dice que "Aznar tiene ganas de ayudarme y de ayudar al PP en las europeas"

Mayor dice que "Aznar tiene ganas de ayudarme y de ayudar al PP en las europeas"

Madrid, 11 may (EFE).- El cabeza de lista del PP en las próximas Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, ha elogiado hoy al ex presidente José María Aznar y ha asegurado que ahora, a un mes de las elecciones europeas, "tiene ganas de ayudarme a mí y al PP".

Mayor se ha expresado así en la introducción al discurso que Aznar ha pronunciado hoy para presentar su nuevo libro, "España puede salir de la crisis".

El ex ministro de Interior en el primer Gobierno de Aznar, quien ya hoy había valorado la participación del ex presidente en su campaña electoral, ha dedicado unas palabras de admiración a quien ha considerado el artífice de su trayectoria política.

"A Aznar le debo todo en política. Fue él quien me confió la responsabilidad más importante que he tenido, la que ha sido mi principal responsabilidad -ministro de Interior desde 1996 a 2001-".

Ha precisado cinco rasgos de la gestión del ex presidente del Gobierno: ha sido "el único político que ha conseguido la mayoría absoluta desde una opción no socialista" y "el único gobernante de la democracia que mejoró sus resultados electorales tras cuatro años de Gobierno".

Además, se ha erigido en el presidente que "mejor" herencia económica ha dejado, así como en el responsable de Gobierno "con más ambición política para España".

Pero también, ha indicado Mayor, es "el más denostado, injuriado, infamado y caricaturizado de los presidentes tras su mandato".

El diputado Manuel Pizarro, por su parte, ha elogiado el liderazgo político, económico y social de Aznar.