Mayor Oreja asegura que el "intento" para salir de la crisis "lo van a hacer Merkel o Sarkozy o Berlussconi o Cameron"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja dijo hoy que el "intento" para salir de la crisis "lo va a hacer Sarkozy, Berlusconni, Merkel o Cameron", es decir, "los líderes que gobiernan la UE"."No hay Nación importante en Europa sin un partido socialista en crisis", apostilló.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Mayor Oreja lamentó que el Gobierno de Zapatero "se instala ante la crisis", cuando "hace falta una actitud política basada en el esfuerzo", en decir a los españoles que los próximos años van a ser "muy difíciles" y habrá que "trabajar más".

El candidato advirtió de que los demás países europeos "no tienen depresión", mientras que en España hay "una crisis de empleo". "España necesita más reformas, mejores y antes que los demás países europeos" porque España se ha alejado de la "economía verdad" y ha vivido la "economía de la ficción" más basada en la especulación, lamentó.

Por otro lado, el candidato 'popular' se refirió a la "necesidad" de "un gran proyecto educativo", para que los jóvenes "puedan competir en el mundo", algo que, advirtió, no se logra "cambiando un modelo productivo que no se modifica con decretos ley y con leyes".

Por último, preguntado si es necesario crear un gobierno central de la UE, Mayor Oreja consideró que "hace falta una UE mas real y hay que escoger los cinco o seis grandes temas en lo que tiene que haber realmente una voz europea"