Mayor Oreja asegura que las europeas confirmarán "el fin de ciclo político del PSOE"

  • Segovia, 14 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy en Segovia que las elecciones del 7 de junio servirán para "confirmar el fin de un ciclo político protagonizado por el PSOE y abrir uno nuevo".

Segovia, 14 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy en Segovia que las elecciones del 7 de junio servirán para "confirmar el fin de un ciclo político protagonizado por el PSOE y abrir uno nuevo".

Mayor Oreja ha presidido la convención provincial del PP en Segovia, a la que ha acudido junto al también candidato popular Agustín Díaz de Mera y al secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

El cabeza de lista del PP ha asegurado que las elecciones estarán marcadas por la crisis económica y los ciudadanos "definirán su posición ante esta situación con su voto, por lo que su importancia va mas allá de unas primarias".

Además, ha manifestado que en España la crisis "va mas allá de lo financiero", y ha puesto como ejemplo la intención del Gobierno de promulgar la ley del Aborto, a la que ha calificado como la "negación de la dignidad moral de la persona".

Mayor Oreja ha eludido pronunciarse sobre las recientes novedades del denominado "Caso Gurtel" donde el juez ha llamado a declarar como imputado al presidente de la comunidad valenciana Francisco Camps, pero ha asegurado que el PP "tiene que tener superioridad moral en un momento como éste, donde serán los jueces quienes dictaminen".

Por su parte, Díaz de Mera ha manifestado que la crisis económica está afectando en España de forma "letal" al sistema, ya que el Gobierno "ha detectado tarde el problema y no ha sido capaz de establecer las correcciones de rumbo necesarias".

Asimismo, ha asegurado que el PP trasladará a los ciudadanos un mensaje positivo y ha pedido a la sociedad que "no puede instalarse en la desesperanza, porque el PP fue capaz desde 2000 hasta 2006 de crear cinco millones de empleos; y tenemos valor acreditado de generar empleo en situaciones críticas mientras otros lo destruyen".