Mayor Oreja dice que el ciclo político de Zapatero y su Gobierno está agotado

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que el ciclo político de Zapatero y su Gobierno se ha agotado y ha defendido que España tiene que estar en el "puente de mando" de la UE.

Mayor Oreja dice que el ciclo político de Zapatero y su Gobierno está agotado

Mayor Oreja dice que el ciclo político de Zapatero y su Gobierno está agotado

Madrid, 27 abr (EFE).- El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que el ciclo político de Zapatero y su Gobierno se ha agotado y ha defendido que España tiene que estar en el "puente de mando" de la UE.

En su discurso pronunciado en el Club Siglo XXI, Mayor Oreja ha señalado que las próximas elecciones europeas del 7 de junio son, en el caso de España, una cita que presenta unas características muy peculiares y de una especial trascendencia.

Ha afirmado sobre el Partido Socialista que, después de cinco años de gobierno, "aún tiene mucho que demostrar en la Unión Europea, donde sus negociaciones y posicionamientos han conducido reiteradamente al debilitamiento del papel de España en la Unión".

Tras afirmar que las elecciones son "un auténtico test frente a la crisis", el dirigente popular ha destacado que "España es hoy el gran enfermo de la UE".

Ha concretado que, el año pasado, más de la mitad de los nuevos parados de la UE fueron españoles, y hace unos días la Encuesta de Población Activa daba unas cifras de "escalofrío".

Entre otros datos ha indicado que actualmente hay 4.010.000 parados, lo que supone una tasa de paro del 17'35 por ciento, un millón de familias en las que ningún miembro trabaja, y el paro juvenil es del 36 por ciento, el doble de la media de la UE.

Según Mayor Oreja, hay que acudir a las urnas para reaccionar y decir al Gobierno que "no está sabiendo gestionar un escenario de crisis tan dramático, sino que tan sólo se ha instalado en él y quiere instalarnos en él a todos, como parte de un paisaje inevitable o ante el que no cupiese la reacción".

Ha afirmado que "el ciclo político de Zapatero y su Gobierno se ha agotado" y "el 7 de junio debemos los españoles levantar acta en las urnas de que así es".

Ha recordado que, en el año 2004, fueron las elecciones europeas en que hubo que administrar la tragedia, el terrible drama de los atentados del 11 de marzo, y en consecuencia, la derrota.

Sin embargo, ahora estamos ante un escenario con "ciertas similitudes y con ciertas diferencias" también respecto al de 1994.

Entre las similitudes ha citado que se celebran en un escenario de crisis y "con un Gobierno cuyo ciclo político ha llegado a su fin, un Gobierno exhausto y sin capacidad de reacción".

Y entre las diferencias ha señalado una fundamental: "El Partido Popular que acudió a aquellas elecciones de 1994 era una incógnita, incluso una duda, mientras que ahora, en 2009, los españoles saben ya que el Partido Popular es una certeza".

Mayor Oreja ha acusado al Gobierno de Zapatero de reducir progresivamente la influencia y el prestigio de España en el marco europeo y de debilitar su posición en todas aquellas políticas que afectan directamente a los españoles.

En su discurso, el dirigente del PP ha afirmado que el Gobierno ha abandonado la "política-verdad" y la "economía-verdad" para situarse en "una fantasía que inevitablemente se ha acabado desmoronando", y ha apelado a las personas y a la familia como principales protagonistas para salir de la crisis y transformar la sociedad.