Mayor Oreja dice que es obligatorio apostar por que López devuelva la libertad a Euskadi

  • Madrid, 4 may (EFE).- El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, considera que todos los demócratas tienen la obligación de apostar por que Patxi López, tras ser investido como nuevo lehendakari, devuelva la libertad al País Vasco.

Madrid, 4 may (EFE).- El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, considera que todos los demócratas tienen la obligación de apostar por que Patxi López, tras ser investido como nuevo lehendakari, devuelva la libertad al País Vasco.

Mayor Oreja se ha expresado así, en declaraciones a EFE, ante el pleno de investidura que se celebrará mañana en el Parlamento de Euskadi y en el que se prevé que López, con el apoyo del PSOE y del PP, salga elegido como nuevo lehendakari en sustitución de Juan José Ibarretxe.

El dirigente del PP ha destacado el nuevo escenario que se ha abierto en el País Vasco tras las elecciones del 1 de marzo y ha considerado que la posibilidad de que el cambio se apuntale en Euskadi dependerá de la responsabilidad de quienes impulsen y formen el nuevo Gobierno.

El ex ministro llama la atención sobre el hecho de que el Partido Nacionalista Vasco, por vez primera, no va a estar en el poder en Euskadi.

"Es de aplaudir, de apreciar", ha añadido Mayor Oreja, quien ha considerado que es muy importante la actitud que tengan todos los demócratas españoles.

Para él, existe la obligación de apostar por que el nuevo lehendakari y, en consecuencia, el nuevo escenario que se abre devuelva la libertad al País Vasco porque, para él, eso es lo más importante.