Mayor Oreja dice que la reprobación del Papa es "una campaña de algunos medios europeos" para sustituir el rechazo a Bush

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró esta noche que la reprobación contra el Papa Benedicto XVI, presentada por IU en el Parlamento, se identifica con una "campaña de algunos medios europeos" para "sustituir" el rechazo ante el ex presidente de EE.UU. George W. Bush por una iniciativa contra el Vaticano.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Mayor Oreja rechazó así la reprobación contra el Papa presentada por IU en la Cámara Baja, y que pretende reprobar las declaraciones de Benedicto XVI contra el uso del preservativo.

En este sentido, Mayor Oreja aseguró que el Parlamento español "no tiene competencias para reprobar a un jefe de Estado" y señaló que esta "campaña" no es exclusiva de España, sino que se ha extendido a otros países de la UE como Bélgica.

"El Parlamento belga ha impulsado una reprobación similar", aseguró Mayor Oreja, quien añadió que dicha iniciativa es una muestra de "la crisis moral" que atraviesa ese país. "Bélgica está como está, tiene un problema de nación; y cuando no hay nación, hay crisis moral, porque una cosa va unida a la otra", concluyó.