Mayor Oreja y López-Istúriz presentan hoy el manifiesto electoral del PPE

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El cabeza de lista "popular" en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, presentarán hoy en Madrid el manifiesto electoral del partido que reunirá sus objetivos de cara a la próxima legislatura de la UE.

Madrid, 26 abr (EFE).- El cabeza de lista "popular" en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, presentarán hoy en Madrid el manifiesto electoral del partido que reunirá sus objetivos de cara a la próxima legislatura de la UE.

Dicho manifiesto será aprobado el próximo 30 de abril, día en que concluye el congreso extraordinario del PPE, el cual arrancará un día antes en Varsovia (Polonia) ante la presencia de 2.500 delegados, de los jefes de gobierno y de los líderes de los partidos adscritos a la formación en los 27 países miembros de la UE.

Además, según ha informado el PP en un comunicado, está prevista la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, el día en que se votará el documento.

Hoy, en la sede nacional del PP, Mayor Oreja y López-Istúriz presentarán el contenido del texto, que divide las prioridades del partido en Europa en cinco grandes temas: prosperidad, seguridad, lucha contra el cambio climático y el envejecimiento de la población europea, así como la posición de Europa en el panorama internacional.