La mayoría de estadounidenses conceden a los medios mayor credibilidad que a Trump

  • Una nueva encuesta nacional revela que la mayoría de estadounidenses otorgan más credibilidad a los principales medios de comunicación que a las palabras que salen de la boca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inmerso en una cruzada contra la prensa norteamericana, a la que acusa constantemente de inventarse las noticias.
EUROPA PRESS

La encuesta ha sido realizada por la Universidad de Quinnipiac, destacada por su carácter independiente, y realiza un seguimiento cercano de la popularidad de Trump a principios y finales de mes. En este caso, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos ha descendido cuatro puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, del 7 de febrero, hasta situarse en un 38 por ciento de respaldo.

En lo que a los medios se refiere, si bien un 50 por ciento de los consultados lamenta el tratamiento que los medios han efectuado sobre la figura del presidente, son mayoría (un 61 por ciento) quienes reprochan a Trump la forma en la que habla de los medios y quienes confían en la prensa, en lugar del presidente (52 contra 37 por ciento) para "recibir la verdad sobre cuestiones importantes".

En este sentido, "los medios de comunicación, tan demonizados por la Administración Trump, son mucho más populares que el presidente", ha considerado el director adjunto de la encuesta, Tim Malloy.

RECHAZO AL PRESIDENTE

Volviendo a su desempeño como inquilino en la Casa Blanca, el rechazo a Trump es papable entre las mujeres, un 59 por ciento de las cuales ha manifestado su descontento por su labor. En el caso de los hombres, exactamente un 50 por ciento se declara desencantado por los primeros meses de Trump, por un 41 por ciento favorable al presidente.

Como otras tantas encuestas, la polarización entre demócratas y republicanos es enorme. Un 83 por ciento de los republicanos mantienen su fe en Trump mientras que el porcentaje de rechazo entre los demócratas alcanza el 91 por ciento. Entre los independientes, clave electoral, un 55 por ciento se declara en contra del mandatario.

Mostrar comentarios