Menéndez (PSOE) denuncia la "campaña de acoso" orquestada por Aguirre contra Palomo, cuyo único delito es ser su pareja

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, responsabilizó hoy directamente a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, del "acoso" que sufre el sindicalista Félix Palomo, del que dijo que su "único delito" es ser su compañero sentimental.

"(Félix Palomo) tiene el delito de ser el compañero de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista", afirmó tras presentar un requerimiento en la Junta Electoral Central para que recabe información sobre una presunta financiación irregular del PP.

Menéndez dijo que en "el siglo XXI y en una democracia no deja de ser vergonzoso la campaña de acoso y derribo organizada y orquestada entre un medio de comunicación y Esperanza Aguirre".

La socialista negó las informaciones aparecidas sobre las supuestas irregularidades que podría haber cometido Palomo al no dar cuenta de su actividad privada en la comercialización de viviendas de protección. De hecho, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a abrir un expediente informativo a este empleado público.

Según el Gobierno de la Comunidad, Félix Palomo es "sindicalista liberado" de la Dirección General de Juventud y "se enfrenta a posibles sanciones que podrían llegar hasta el despido" por "haber desarrollado, presuntamente, una actividad económica particular sin haber solicitado una autorización de compatibilidad con su cargo".

Según publicó 'La Razón' el pasado 21 de mayo, Félix Palomo, también miembro de UGT, es apoderado de una de la comercializadora de una promoción de viviendas en La Dehesa del Ensanche de Vallecas de la que una serie de vecinos han denunciado irregularidades, tales como "incrementos o sobreprecios en los precios totales de las viviendas muy superiores a los máximos legales establecidos".