Meyer declara que IU acata la decisión del Supremo de anular la candidatura de Iniciativa

  • Madrid, 16 may (EFE).- El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha dicho hoy que acata la sentencia del Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a los comicios europeos "a la espera de lo que diga el Constitucional", tribunal ante el que Iniciativa prevé recurrir.

Willy Meyer culpa de la crisis a PSOE y PP, y pide a los parados que les castiguen

Willy Meyer culpa de la crisis a PSOE y PP, y pide a los parados que les castiguen

Madrid, 16 may (EFE).- El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha dicho hoy que acata la sentencia del Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a los comicios europeos "a la espera de lo que diga el Constitucional", tribunal ante el que Iniciativa prevé recurrir.

En declaraciones a Efe, Meyer ha puntualizado que, en un Estado de Derecho, "por encima de posiciones políticas lo que prevalece es la interpretación judicial".

Meyer ha insistido en que habrá que esperar la posición del Constitucional y si este Tribunal "da la razón" al Supremo, eso querrá decir que "los tribunales han hablado y el resto de las fuerzas políticas lo que tienen que hacer es acatar la decisión".

El cabeza de lista de IU ha añadido que la sentencia no le ha sorprendido y ha recalcado que se trata de una sentencia mayoritaria, ya que once magistrados han votado a favor y cinco en contra.

Meyer ha reconocido que una decisión de este tipo debe ser "muy medida y muy valorada para que no haya ninguna lesión desde el punto de vista de derechos subjetivos".

En un Estado de Derecho, ha subrayado, "el poder judicial es el que tiene la última palabra y veremos si la última es ésta o la del Constitucional".