Meyer propone volver a la participación estatal en un sector como el siderúrgico

  • Gijón, 12 mau (EFE).- El eurodiputado y cabeza del cartel electoral de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, se ha pronunciado hoy a favor de retomar la participación de la administración del Estado en las empresas de los sectores estratégicos, como el siderúrgico.

Gijón, 12 mau (EFE).- El eurodiputado y cabeza del cartel electoral de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, se ha pronunciado hoy a favor de retomar la participación de la administración del Estado en las empresas de los sectores estratégicos, como el siderúrgico.

El candidato se ha pronunciado de esta forma tras mantener una entrevista con representantes del sindicato Comisiones Obreras en el comité de empresa de Arcelor que le informaron sobre la situación de las plantas de Avilés y de Gijón, que están afectadas por la paralización de uno de los altos hornos y por la tramitación de un expediente de regulación de empleo.

Meyer, que asistió a ese encuentro acompañado por la candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, Marta Pulgar, y por el coordinador regional de la coalición, Jesús Iglesias, ha abogado por "corregir las políticas" del Gobierno que posibilitaron las privatizaciones de empresas de sectores estratégicos.

Los sindicalistas han explicado a Meyer la importancia de Arcelor en la economía asturiana, ya que representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto y tiene el 30 por ciento de los empleos del sector del Metal.

Iglesias, por su parte, ha considerado necesario que la autoridad laboral contemple estos aspectos para que el Expediente de regulación de Empleo solicitado por la compañía tenga la menor repercusión posible en el empleo de la región.