La ministra de Sanidad garantiza que "el 1 de octubre en Cataluña no pasará lo que dicen los nacionalistas"

  • La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha enviado este martes desde Ceuta "un mensaje de tranquilidad y de firmeza en defensa de la democracia y la ley a todos los catalanes y a todos los españoles" y se ha mostrado convencida de que "el 1 de octubre en Cataluña no pasará lo que dicen los nacionalistas que pasará".
EUROPA PRESS

Tras la dimisión del ya ex secretario general de la Consejería de Cultura de la Generalitat, Xavier Gibert, la ministra catalana ha lamentado en declaraciones a los medios que el Ejecutivo presidido por Carles Puigdemont no lo sea "de todos los catalanes" sino "solo de los catalanes que piensan igual que quienes gobiernan".

"El Gobierno de España que preside Mariano Rajoy sabe escuchar, dialogar y acordar y trabaja para los 47 millones de españoles, por el bien de todos, y no se dedica a dividir y separar", ha asegurado comparando al Ejecutivo central con el catalán.

A juicio de Montserrat, a lo que tendría que dedicarse el Gobierno de la Generalitat es a "defender la democracia la ley para favorecer a toda la ciudadanía, para que pueda llegar a final de mes, tener un empleo y recibir los mejores servicios públicos". "Nosotros, creciendo al 3,2 por ciento", ha ensalzado al equipo de Rajoy, "somos un espejo para otros países de Europa".

Mostrar comentarios