Monago dice que los placentinos "no se merecen una alcaldesa" que proponga a un miembro del PP ser consejero de la caja

PLASENCIA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, dijo hoy que los placentinos "no se merecen una alcaldesa que proponga a un miembro" del PP ser consejero de Caja de Extremadura, en alusión al concejal Miguel Ángel Pintor, al que se le ha abierto un expediente disciplinario por romper la disciplina de voto en el pleno municipal del pasado lunes.

Monago dio por hecho que la alcaldesa, la socialista Elia María Blanco, propuso a Pintor como uno de los representantes del municipio en la asamblea general de la entidad crediticia.

En declaraciones a Europa Press, el líder de los populares extremeños expuso que con la actitud de la alcaldesa se ha roto el "consenso" que él y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tenían y que habían "manifestado incluso en el Parlamento extremeño, apoyando la fusión de las cajas de ahorros".

"A pesar de que le dI la mano, veo como la alcaldesa de Plasencia muerde la mano de un partido que ha sido el que está apoyando y arrimando el hombro por los intereses generales de nuestra región", se lamentó Monago.

"Yo no quiero tener un compañero de viaje en esas condiciones", apostilló el presidente regional del PP en alusión a Pintor, tras lo cual sentenció: "tampoco se merecen los placentinos que un miembro del Partido Popular vote a favor de una propuesta del Partido Socialista por dos bolsas de libros al año que se dan en los consejos de administración de las cajas de ahorro y por 600 euros de dietas".