Montilla confía en desencallar mañana con Blanco el traspaso de Cercanías

  • Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que confía en que su reunión de mañana con el Ministro de Fomento, José Blanco, sirva para "desencallar" el traspaso de Cercanías de Renfe a la Generalitat, aunque ha alertado de que este proceso será "complejo" y requerirá de un "calendario preciso".

Montilla confía en desencallar mañana con Blanco el traspaso de Cercanías

Montilla confía en desencallar mañana con Blanco el traspaso de Cercanías

Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que confía en que su reunión de mañana con el Ministro de Fomento, José Blanco, sirva para "desencallar" el traspaso de Cercanías de Renfe a la Generalitat, aunque ha alertado de que este proceso será "complejo" y requerirá de un "calendario preciso".

Montilla ha intervenido en la sesión de control del Parlament y ha apuntado la posibilidad de un acuerdo para avanzar en el traspaso del servicio de Cercanías, a preguntas de la portavoz de ERC en la cámara, Anna Simó, justo el día antes de la visita en Barcelona del ministro de Fomento, José Blanco.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que su gobierno espera que la reunión sirva para progresar en la concreción del traspaso, pero acto seguido ha alertado: "No nos engañemos, este proceso será muy complejo y necesitará de mucho trabajo riguroso y de un calendario preciso".

"La Generalitat es exigente en las negociaciones y por eso el acuerdo está tardando, porque queremos un buen acuerdo", ha subrayado Montilla, que ha recordado las "experiencias dolorosas del pasado", en alusión a la etapa de CiU, cuando se asumían competencias sin los suficientes recursos, según Montilla.

En este sentido, el presidente catalán ha augurado que "continuaremos hablando" del traspaso de Cercanías, aunque ha informado de que "se ha avanzado en algunos aspecto del traspaso, mientras que en otros todavía no ha sido posible".