Moragas aconseja a Zapatero un curso en la Escuela Diplomática por usar a Berlusconi en una campaña del PSC

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha aconsejado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que siga un "cursillo acelerado" en la Escuela Diplomática, después de que el PSC haya usado la imagen del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su campaña electoral para las europeas.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Moragas aprovechó una pregunta planteada al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, sobre Cuba para denunciar que Zapatero se presentará hoy en Roma, donde le recibirá Berlusconi, con semejante "tarjeta visita".

Los carteles que pueden verse estos días en Cataluña con los rostros de líderes en activo y ex jefes de Estado y de Gobierno situados en la derecha política como José María Aznar, Jacques Chirac, Lech Kaczynski y el propio Berlusconi demuestran, en opinión de Moragas, que la "sensibilidad diplomática" del Ejecutivo está "bajo mínimos".

Moragas también arremetió contra Zapatero y su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por el uso de aviones militares para acudir a actos electorales e institucionales y contra el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, por injuriar al líder 'popular', Mariano Rajoy, sin que la justicia le haya dado la razón.

Moratinos consideró "bastante insólito" que el diputado del PP introdujera todos estos temas en una pregunta sobre Cuba aunque lo atribuyó a que "como siempre" le pregunta por la isla y "sale trasquilado no sabía cómo adornar y perder el tiempo".